Por Silvana, mamá de Noelia, Cristian y Antonio

Soy Silvana, tengo 42 años y tres hijos, Noelia (18), Cristian (14) y Antonio (6). A través de este medio quisiera transmitir mi experiencia con la lactancia materna, tres situaciones diferentes. 
Con mi primer hija, guiándome por los consejos del pediatra y la familia a los dos meses de edad agregamos la mamadera con fórmula, mi leche empezó a disminuir y mi bebé dejo la teta y por mi falta de información me quedé tranquila...

Con mi segundo hijo, con mas información y ante la negativa de él de tomar suplemento, la lactancia materna se extendió por dos años y medio... hasta que decidí dejar de amamantarlo.
Con mi tercer hijo, llegamos a los tres años de teta, con algunos obstáculos que logramos saltar de la mano de Sandra Ullua. A los nueve meses le diagnosticaron alergia a la leche de vaca, no porque él la consumiera sino porque yo le pasaba la proteína a través de mi leche.
Tuve que dejar de consumir lácteos y obviamente no ofrecérselos a él y así pudimos continuar sin tener que darle suplementos que vienen en lata y huelen horribles.
Previo al diagnostico de un momento a otro no quería prenderse a la teta, busqué ayuda, ya desesperada, y Sandra me dió algunos tips.
Me sacaba leche y le daba con cucharita o le hacia preparaciones con ella. Estuvo cinco días así, pero yo seguía insistiendo hasta que por fin logré que volviera a mamar y no la volvió a dejar hasta el destete (3 años).
 Las tomas eran cada vez mas espaciadas hasta que los dos
decidimos que ya era el momento de dejar la teta.
Con estas tres experiencias distintas y convencida de que la lactancia materna es el mejor y mas completo alimento para nuestros hijos, les cuento que Noe tuvo muchas anginas y otitis en su primer infancia y además constipación bastante difícil de manejar gracias a la leche de vaca. Cris con sus 14 años tomo antibióticos una sola vez en su vida y Toni aún no los necesitó. En cuanto al rendimiento intelectual, son
super inteligentes, son muy sociables a pesar de su timidez y
realmente estoy orgullosa de mi rol de madre al ver los resultados.
Con información, apoyo de la Liga de la Leche (Sandra Ullua) y el apoyo profesional de un pediatra pro lactancia todo es posible!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario